Agustí Codina, Pintor.
Agustí Codina estudió Artes y Oficios en Barcelona. Especialmente interesado en el análisis de la forma y la figura, estudió estos temas con varios maestros de la época. Después de algunas exposiciones colectivas, expone en Barcelona en una céntrica galería del conocido Paseo de Gracia (Sala Busquets); lugar que frecuentará varias temporadas. Tiene murales en diversos puntos de Cataluña.
Durante un largo período se apartará del servilismo comercial e impartirá enseñanza sobre la teoría de la forma. Experto fotógrafo, dedicó muchos años a la iconografía médica cardiológica, en que llegó a ser el número uno de esta especialidad. Nunca deja de pintar por encargo, tanto para España, el resto de Europa y América.
De sólida formación académica, ya de muy joven, buscará la exteriorización de sus percepciones anímicas a través de un lenguaje plástico desprovisto de ataduras convencionales.
El resultado de tan ardua andadura nos ofrece una obra cuya coherencia, reside precisamente en el amplio abanico de su inquieta investigación. Será en el retrato, donde volcará más empeño investigador por el alto compromiso estético, psicológico y testimonial que tal arte conlleva implícitamente.
Las pinturas modernas y las acuarelas están a la venta. Envíe un
mensaje electrónico si desea más información.
Los retratos NO están a la venta. Si desea encargar un retrato envíe un
mensaje electrónico para obtener más información.